Receta de filloas rellenas de gambas
Ingredientes:
Para las filloas o crepes:
- 2 huevos L
- 250 ml de leche fría
- una pizca de sal y de pimienta
- 10 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de harina integral de trigo ecológica (podéis usar harina de trigo normal, pero con la integral quedan estupendas!)
Para el relleno:
- 2 dientes de ajo picados
- 50 gr de harina
- 50 g de mantequilla
- 500 ml de caldo de pescado o marisco
- 300 g de gambas peladas
- pimienta, sal y nuez moscada
- leche evaporada o nata para cocinar y salsa de tomate
Preparación de los crepes rellenos:
Hacemos la masa para los crepes: En el baso de la batidora ponemos los ingredientes añadiendo la harina al final y batimos bien. Reservamos en la nevera 30 minutos.
Empezamos por el relleno y ponemos en una sartén la mantequilla con los ajos bien picados y dejamos que se pochen lentamente. Antes de que se doren añadimos la harina y removemos durante unos minutos para que la harina se tueste y la salsa no tenga sabor a harina. Incorporamos el caldo caliente en una sola vez y removemos para que no se hagan grumos. Añadimos las gambas troceadas, salpimentamos y agregamos una pizca de nuez moscada. Después de 5 minutos la salsa habrá espesado y la retiramos del fuego. Reservamos.
Hacemos los crepes. Sacamos la masa de la nevera y mezclamos con una cuchara. En una sartén antiadherente o en una crepera bien caliente vertemos un cucharón de la masa y la estiramos; esperamos un minuto y le damos la vuelta. Deben quedar finas. Repetimos la operación hasta terminar con la masa, salen unas 10.
En una fuente para horno ponemos leche evaporada y un poco de salsa de tomate en el fondo.
El relleno ya estará templado y lo colocamos en un lateral de la crepe o filloa, envolvemos y colocamos en la fuente. Repetimos la operación hasta terminar con las filloas. Regamos con un poco de la leche evaporada y algo de salsa de tomate por encima.
Metemos las filloas en el horno a 170º para que se calienten durante unos 10 minutos.
Listo y a la mesa
Raciones: 4 personas
Tiempo: 40 minutos (más 30 de reposo)
Bo proveito!¡Buen provecho!
Es lo que tiene los imprevistos :) A mi también me ha pasado alguna que otra vez. No pensaba subir la receta en el blog y al final con el móvil terminas haciendo la foto.
ResponderEliminarDe igual forma se ve que estaba delicioso!!! Recetón!!
Besos
Normal que por aclamación y peteción popular hayas decidido subir la receta y es que estos crepes se ven ricos ricos a mi desde luego me gustarán seguro,besos
ResponderEliminarYo creo que lo importante no son las fotos sino que la receta sea rica tal y como es el caso ¡la haré en casa porque me ha llamado mucho la atención!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué buenas estas crepes! Está genial que hayas subido la receta. Las crepes saladas rellenas es una de mis asignaturas pendientes. Y eso que me encantan! Tu receta parece sencilla. Me la apunto.
ResponderEliminarLas fotos están genial. Yo a veces por subir alguna receta que me ha encantado las publico con fotos que no le hacen justicia al plato. En cuanto los vuelva a hacer le cambiaré la foto.
Bicos!
Cuanto tiempo sin pasarme por aqui ,a ver si le pones remedioji snis, ya he visto que has cambiado el look del blog.
ResponderEliminarLas crepes uuummmmmmmmmm de vicio ademas de quedarte de relujo seguro que en casa no dejaron de hacerte la ola.
Bicos mil wapisimaaa.
Geniales!!!
ResponderEliminarMe comía ahora mismito un par de ellas. Me estoy imaginando su sabor...Ummm
A mi no me queda otra que hacer las fotos con el móvil porque no tengo una cámara buena. Y a veces veo que la imagen que publico no hace justicia al plato resultante. Me tendré que pedir una para Reyes, jejejeje...
Pero la foto ha quedado genial, y solamente leyendo la receta ya se sabe que deben estar buenísimas!!
Una pregunta: Has probado a hacerlas con antelación (para tenerlas para cenar, por ejemplo) o el resultado cambia demasiado?
Gracias!!!