Si os digo que para mi el lemon pie es el postre casi perfecto, no exagero nada! creo que es una mezcla de sabores y texturas equilibrada y deliciosa.
Este lemon pie, se lo dedico a Leila del blog Made with love. Tuve la oportunidad de conocer a Leila y a Anthony en una visita que hice en septiembre a la bodega Marqués de Vizhoja con motivo de la vendimia. Fue una jornada especial, en la que conocí a gente maravillosa. A raíz de ese día quedamos para cenar un día en mi casa para preparar una comida que fuese tradicional y especial para mi, algo hecho con amor; ellos graban en vídeo la preparación de las recetas. En esta ocasión preparé unas almejas a la marinera y una tarta de almendras, una tarta de Santiago.
Fue muy divertido, empezamos sobre las 5 de la tarde y acabamos la jornada pasadas las 12 de la noche. Cocinamos, cenamos y charlamos mucho, mucho, mucho! en una de las conversaciones culinarias coincidimos en que este postre es uno de nuestros favoritos y le prometí a Leila preparar uno y publicarlo. Así que se lo dedico a Leila
Ingredientes:
- 1 huevo mediano
- 175 g de harina
- 30 g de azúcar
- 75 g de mantequilla fría cortada en dados
- una pizca de sal
Para el lemon curd o crema de limón:
- 250 ml zumo de limón
- 220 g de azúcar
- 3 huevos y 1 yema
- 100 g de mantequilla derretida y tibia
- ralladura de 1 limón
- 20 g de maicena
Para el merengue italiano:
- 2 claras de huevo
- 40 g de agua
- 160 g de azúcar
- unas gotas de zumo de limón
Preparación:
- Empezamos con la masa quebrada, poniendo la harina en un cuenco junto con el azúcar la mantequilla en dados y unimos hasta conseguir algo similar a unas migas. Incorporamos el azúcar, la sal y el huevo. Trabajamos la masa con los dedos y rápido hasta conseguir una formar una bola, y la dejamos reposar en la nevera 1 hora tapada con un film.
- En un cazo batimos los 2 huevos, la yema y el azúcar con unas varillas hasta que esté bien integrado. Exprimimos los limones hasta obtener 250 ml, separamos una pequeña cantidad para diluir la maicena. Incorporamos a la mezcla de huevos y azúcar, la mantequilla derretida tibia, el zumo de los limones junto con la maicena diluida y la ralladura del limón. Mezclamos bien.
- Metemos la crema en el microondas a 900 w en intervalos de 1 minuto, y removemos cuando pase cada minuto con una cuchara de madera. Normalmente sobre el 4º o 5º minuto está ya en una textura adecuada. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Estiramos la masa y la colocamos en un molde de 20 cm desmoldable, le ponemos un peso (yo uso garbanzos) y horneamos a 180º en la parte baja del horno hasta que esté dorada (unos 35 minutos)
- Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez fría la volvemos a colocar con cuidado en el molde y la rellenamos con la crema de limón y reservamos.
- Para preparar el merengue italiano podéis seguir las instrucciones que tengo en el blog pinchando AQUÍ.
- Decoramos con el merengue. Podemos usar una boquilla (yo usé la boquilla 1M de Wilton) o cubriendo la tarta con una capa de merengue y haciendo pequeños picos con una cuchara.
- Podemos meterla de nuevo al horno a 170º hasta que el merengue se dore, o podemos usar un soplete y darle color.
La tarta está mejor si reposa de un día para otro...si es que podéis guardarla y no comerla tan pronto como enfríe!! se guarda en la nevera cubierta. Yo uso un transportador de tartas, así está resguardada en la nevera de olores.
Lo dicho, espectacular!
Bo proveito!¡Buen provecho!
Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Me hace recordar a mi infancia, que rica es esta tarta.
ResponderEliminarbesos
Te puedes creer que nunca la hice y que nunca la probé , esto no puede serrr, se ve deliciosa y en casa se que va a gustar y mucho,besos
ResponderEliminarUn festín para golosos!!
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/sobre-el-te-y-algo-mas.html
Espectaculaaaaaaaar al igual que la mermelada de moras y fresas, que pena no poder catar un trocito seguro estaba de muerte relenta, si te digo que tambien me encanta me invitas a un trocito .
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde potita miaaaaaa.
Nena, yo te invito a lo que tu quieras!! es una tarta exquisita, a mi me chifla! besiños
EliminarMªjose esta es una de nuestras tartas preferidas, que solo verla ya me dan ganas de ella que ricaaaaa.... bssss
ResponderEliminarSin duda esta tarta es de las que todo el mundo recibe muy bien, a mi también me encanta y te ha quedado muy bonita, el color del curd impresionante ¿huevos de campo?. Un beso
ResponderEliminarQué pinta más buena!!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta el limon, madre mia que rica. me la guardo en pinterest, besoooooos
ResponderEliminar