lunes, 15 de diciembre de 2014

Galletas navideñas: Rudolph, el reno de Papá Noel ha llegado!!!




Ya se acercan las vacaciones de Navidad, y en casa es tradición hacer galletas navideñas y decorarlas con glasa. Este año he empezado con los renos de Papá Noel, y como el que más nos gusta en casa es Rudolph, pues aquí lo tenéis recién llegado del  Polo Norte.

Ingredientes para la masa de galletas:

  • 250 g de azúcar
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 g de harina
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1 cucharada de leche si fuese necesario


Preparación de las galletas:

Batimos bien la mantequilla y el azúcar. Es muy importante que la mantequilla esté blanda, para ello lo mejor es dejarla fuera de la nevera desde el día anterior. Un vez bien batidos estos ingredientes añadimos el huevo, integramos bien, e incorporamos en dos veces la harina y amasamos. Si vemos que es necesario le ponemos la cucharada de leche.

No es necesario amasar mucho.

Dividimos la masa en dos, y colocamos una sobre un papel de horno y colocamos film encima de la masa y con un rodillo le dejamos un espesor de medio centímetro más o menos.

Metemos esta masa ya estirada en la nevera para que enfríe y sea más fácil cortar las galletas con el cortador elegido y que nos queden lo más perfectas posibles

Con el horno precalentado a 180º, las horneamos unos 12-14 minutos. No deben quedar tostadas, y las dejamos enfriar en una rejilla.

Para la decoración usamos glasa real. Hay muchas opciones a la hora de prepararla, desde productos ya preparados listos para aplicar, productos con todos los ingredientes a los que sólo hay que añadirle agua, claras pasteurizadas...

Os voy a dejar la receta con el merengue en polvo, que es cómo más me gusta a mi.

Ingredientes:

  • 2,5 teaspoon de merengue en polvo
  • 1/2 teaspoon  de cremor tártaro (opcional)
  • 70 ml de agua
  • 500 g de azúcar glas, mejor si puede ser icing sugar, que es el específico para hacer glasa real.


Para hacer la glasa:

Mezclamos el merengue en polvo con el agua y los batimos ligeramente hasta que se unan. Añadimos el azúcar glas, el cremor tártaro y con una batidora de barillas o con el robot a velocidad muy baja, dejamos que poco a poco se forme la glasa.

Esta glasa es la que llamaremos glasa madre y con la que haremos la glasa para decorar. Para ello, separamos glasa en un cuenco y la aligeramos con una o dos cucharaditas de café de agua. Luego la teñimos con colorantes en gel o en pasta, nunca líquidos ya que aguarían la glasa y apenas nos teñirían la misma.

Yo he usado la boquilla nº 2 de Wilton para la decoración.

Primero perfilamos la galletas siguiendo la forma de las mismas y posteriormente las rellenamos usando la misma glasa.




Espero que os gusten!!!


6 comentarios:

  1. Ohhh pero que bonitasssssssss!!, yo nunca las he hecho con glasa y cada vez que veo alguna decorada con ella me lleva la vida un montón ponerme a ello. Pero luego lo voy dejando y ya ves. Me encantan María José, te han quedado bien lindas.

    Bicoss

    ResponderEliminar
  2. Sencillas y preciosas. Qué pena comerse a Rudolph! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas que os han quedado muy bonitas, pero parece que están diciendo no me comas, déjame de adorno, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una ternura tus renos!! Qué bonitas fotos y la decoración, me ha encantado todo!! Besitos

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta