martes, 29 de abril de 2014

Macarrones con nata y bacon




Es una receta sencilla que nos puede solucionar una cena en un pis-pas. Casi casi como una carbonara pero más rápida.

Ingredientes:
  •  400 g de macarrones pluma
  • 120-150 g de bacon en dados
  • 2 chalotas
  • 1 brick de nata para cocinar de 250 g
  • queso rallado
  • sal 
  • pimientas recién molidas y orégano

Preparación:

Picamos las chalotas muy fino y las pochamos en una sartén con aceite de oliva. Una vez pochadas, salteamos el bacon en dados un minuto, solo que tome color.

Escurrimos el aceite de la sartén e incorporamos la nata al sofrito de cebolla y bacon. Removemos con cuidado hasta conseguir una salsa homogénea. Añadimos un poco de queso rallado.En este punto probamos la salsa para rectificar de sal, teniendo en cuenta que tenemos en bacon en la misma.

Entre tanto, cocemos en abundante agua con sal los macarrones, los escurrimos y servimos inmediatamente con la salsa por encima; le ponemos pimienta recién molida, la que mas os guste, a mi me encanta un frasco que tiene varios tipos juntos, y queda ideal recién molida, y el orégano.


Bo proveito!¡Buen provecho!

12 comentarios:

  1. Mª José, si supieras la de veces que este plato de pasta me ha quitado de apuros, madre mía. Y es que además de prepararse en un plis, está que se sale de rica. Me gusta como los has presentado en la cazuelita.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena presentación !
    Un plato delicioso donde los haya sin duda y que nuestros hijos devoran sin consideración :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Ay, ¡cuánto me gustan este tipo de platos de pasta!
    Perfecto para esos días en los que las prisas me tienen tan agobiada que no quiero ni pensar en qué cocinar :)

    ResponderEliminar
  4. la carbonara con nata me encanta, y esta se le parece, así que me la guardo, seguro que está riquísima

    ResponderEliminar
  5. Divinsimoooooooooooooos pesiosa justamente hoy hemos comido el peque y yo macarrones muy parecidos a estos tuyos pero gratinados con queso , como ambos nos encanta la pasta aprobechamos que no esta el papi a comer para ponernos las botas con estas recetas que no son nada ligths jajaja.
    Tomo nota algun dia tambien caeran asi ,tienen que estar de vicio.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Prácticamente son como los de la carbonara, quedan muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los hacemos así muchas veces y quedan estupendos, la presentación en la cazuelita es muy bonita.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Es muy rico!Mi receta es similar pero los gratino en el horno.
    Besoss
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/como-identificar-los-taninos-en-el-vino.html

    ResponderEliminar
  9. como me gusta este plato, es una verdadera delicia y la presentacion fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  10. HOla Mosquis! Este es un platillo para mi de los mejores y creo que no hay a quien no le guste. Un beso

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta