jueves, 16 de enero de 2014

Guiso de bacalao (fresco) y coliflor





Por estos lares sigue haciendo frío y lloviendo, pero LLOVIENDO, LLOVIENDO!!!!!!! un horror, no para, y parece que por ahora va a seguir así!

Y nada mejor para este tiempo que los guisos, los de toda la vida, como este que hoy os traigo. Normalmente lo preparo con otros pescados como el pinto o la maragota. Esta vez me animé con el bacalao fresco, que es un pescado que cocino muy poco, y la verdad es que resultó super rico!

Ingredientes para cuatro personas:

1 bacalao de 1.100kg
1 cebolla
3 patatas grandes 
1 coliflor pequeña
1 cucharada de pimentón dulce
150 ml de aceite de oliva virgen
1 hoja de laurel
sal

Preparación

Limpiamos el bacalao y lo cortamos en toros. Lo salamos ligeramente.

En una cazuela, mejor de barro, ponemos un poco del aceite con las patatas cortadas en rodajas. la cebolla cortada en tiras muy finas y encima el bacalao. Mezclamos el resto del aceite con el el pimentón dulce, lo añadimos por encima con el laurel. Lo ponemos a fuego medio, salamos y cuando empiece a hervir lo bajamos y dejamos unos 10-12 minutos. Normalmente no hace falta poner agua ya que el pescado suelta líquido cuando lo cocinamos.

Entre tanto, cocemos la coliflor en pequeños racimos en una cazuela separada, con agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre. Si es tierna en 12 -14 minutos estará lista. Escurrimos bien y con cuidado para que no se rompan los ramitos.

Incorporamos la coliflor al guiso de pescado y apagamos. Dejamos un par de minutos de reposo ...y listo para llevarlo a la mesa.



Bo proveito!¡Buen provecho!

14 comentarios:

  1. Gran plato y exquisito. Te cojo la idea para la comida de hoy.
    Besos de "LA RATITA EN LA COCINA"

    ResponderEliminar
  2. tenias razon!Q esta version tuya tambien me gusta!aja, me la guardo, que no veas como disfrutamos en casa con estos guisicos..delicioso guapa! un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaa cuánto tiempo!! me encanta tu platito de hoy, fenomenal y me apetece :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya cazuela de bacalao !! es verdad, en este tiempo los guisos son lo mejor. Aqui hoy tambien llueve sin parar, y me encantaría llegar a casa y comerme un buen bacalao !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Un plato que tiene que triunfar en cualquier mesa María José! Yo te lo copio al pie de la letra, por que las coliflores me encantan. Qué rico! besitos

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy guapa mia , es que este guiso es de esos que te comes y reconfortan al momento y casi, digo casi, no importa ni que llueva ;))
    Hoy por aqui nos lleva el viento pero hay sol.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. menuda combinacion de ingredientes y lleno de sabor!!! menuda delicia

    ResponderEliminar
  8. Mª José... està riquísimo este plato.
    Yo lo hago pero sin coliflor, estamos peleadas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado con coliflor, con lo sana que es. Un plato fácil y sabroso con el pimentón.
    Me encanta la cocción con cazuelas de barro, pero con la inducción me tengo que quedar con las ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola M. Jose, menudo plato que nos has puesto, me encanta y lo hago parecido pero no en cazuela de barro y eso también le da un punto importante. Te quedo de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. es un plato muy novedoso para mi, la verdad es que nunca he combinado pescado y coliflor. la pinta es inmejorable, ese bacalao se ve riquísimo

    ResponderEliminar
  12. Menudo tiempo tenemos Maria Jose, aunque con un plato como este se le alegra a una el alma, muy rico, bicos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm que ricooooooooo potita miaaaaaaaa me encanta de buena gana me cenaba un platin te ha quedado de relujo.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta