lunes, 9 de octubre de 2017

Langostinos salvajes en salsa de aguacate



Se acercan un día festivo y siempre apetece preparar un entrante diferente para disfrutar con nuestra familia o con nuestro amigos.

Aquí os traigo uno muy sencillo, muy rápido y con el que quedaréis genial! 

La inspiración la tuve en un plato que nos presentó el Chef Taky para Boketé en el evento Desayuna Bodas que tuvo lugar hace unos meses en El Pazo de Villariza organizado por Desayuna Coruña, aunque el plato que allí nos ofrecieron, si no recuerdo mal, llevaba una salsa de albahaca maravillosa!

Ingredientes para 4 personas:
  1. 1 k de langostinos (salvajes mejor)
  2. agua y sal para cocerlos
  3. hielo
  4. Perejil picado
  5. Para la mayonesa: 2 huevos,  300 ml aceite de girasol, sal y una cuchadadita de vinagre o de limón.

Preparación:

En este caso eran langostinos congelados, así que puse a hervir agua con una cucharada de sal y los añadí cuando ésta empezó a hervir. Cuando rompan a hervir de nuevo los mantengo unos 5 minutos, ya que eran de un buen tamaño y los retiro a un cuenco con agua fría y hielo para romper la cocción y que la carne se mantenga tersa.

Una vez fríos los pelo y los inserto en unas brochetas.

Para hacer la salsa de aguacate, preparo una mayonesa tradicional: Ponemos los huevos en el vaso de la batidora y el resto de los ingredientes encima, e introducimos la batidora hasta el fondo del vaso y empezamos a batir a máxima velocidad sin mover la batidora hasta que esté todo bien emulsionado. Si preferís podéis comprarla de buena calidad, y una vez hecha añado medio aguacate de tamaño grande y lo bato bien de nuevo. Se le puede añadir un poco de picante si os gusta. La salsa la coloqué en una manga pastelera y le hice un corte pequeño para decorarlos. 



Espolvoreamos por encima perejil picado y servimos.

Bo proveito!¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Simple y rico.No olvidar usar yemas pasteurizadas.
    Besos María José desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/10/historia-de-las-tortas-de-cumpleanos.html

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm pintaza tienen esos langostinos y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete , te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Que idea mas buena Mª Jose como le gusta a mi yerno comerlos sin trabajo.... bss

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta