Y...aquí estoy de nuevo, después de casi tres meses de vacaciones...en el blog, claro! que más quisiera yo que haber disfrutado de tanto tiempo de vacaciones.
Parece que poco a poco vamos retomando la rutina, las niñas vuelven al colegio y los horarios se van coordinando dejándome un poco de tiempo, para esta afición que tanto me gusta, y que es cocinar. He de reconocer que me gusta más cocinar y fotografiar el resultado, que la tarea de escribir y publicar.
Pero esta parte, también tiene algo que es muy gratificante, estar con vosotros y seguir conociendo a gente tan interesante y tan estupenda.
Vuelvo con una receta exquisita. La receta pertenece a un libro de recetas que nos regalaron en el últimos showcocking de Neff en Madrid, con el chef Diego Ferrer...que lo tiene todo!! guapo, simpático y cocina ummm de muerte, ¿se puede pedir algo más?. La autora es de la receta es Cristina Richon.
Me gustó mucho frío, pero tibio...es un auténtica delicia.
Ingredientes para 6 personas:
- 200 g de arándanos secos, si son frescos unos 250 g
- 8 cucharadas de agua
- 100 g de azúcar
- 2 sobres de azúcar avainillado
- 1/2 rama de canela
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada y media de harina fina de maíz
- 90 g de mascarpone
Mantequilla y azúcar para los moldes Azúcar glas para espolvorear (opcional, yo no lo usé)
Preparación:
Ponemos los arándanos en un cazo junto con 30 g de azúcar, los sobres de azúcar avainillado, canela y 8 cucharadas de agua; llevamos a ebullición y dejamos que cueza a fuego lento unos minutos, hasta que los arándanos estén blandos.
Reservar unas cucharadas de arándonos para decorar los soufflés. Retirar la rama de canela y triturar los arándanos con una batidor hasta obtener un puré fino.
Precalentar el horno a 160ºC con calor superior e inferior.
Separamos las yemas de las claras, y batimos estas últimas a punto de nieve junto con 30 g de azúcar una pizca de sal.
Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta obtener una mezcla espumosa, y tamizamos por encima la harina fina de maíz y añadimos el mascarpone y el puré de arándanos.
Como moldes, yo usé dos tazas como la que veis en la foto y un molde de 10 cm, desmoldable que es una maravilla, de los pocos de ese tamaño que es desmoldable y podéis encontrarlo pinchando en este enlace,
Rose Bakery.
Engrasamos el molde que vamos a usar y espolvoreamos con azúcar.
Mezclamos el merengue con la masa de arándanos con ayuda de una espátula y rellenamos los moldes.
Horneamos a 200º durante 20 minutos.
Los sacamos del horno y decoramos con los arándanos que teníamos reservados.
Bo proveito!¡Buen proveito!