sábado, 2 de mayo de 2015

Cupcakes de cava y fresa, regalo para el día de la Madre




Estos días he estado tan ocupada que no pude subir un post, y tengo muchos por publicar!! poco a poco me iré poniendo al día.

Este es especial para las mamás. Ya sé que muchas y muchos pensareis que lo ideal es cuidar a los que queremos todos los días, que no es necesario celebrar un día concreto, que es algo comercial, etc...
Me alegra mucho que todos hagáis vuestros deberes a diario, aunque estoy segura que de vez en cuando se nos olvida cuidar a nuestros seres queridos, léase madres, padres, hijos, amigos, pareja...

A mi me encanta que existan estos día, es una buena excusa para celebrar, reunirse, tener un detalle que no siempre implica comprar, o no me digáis que esa hoja escrita y dibujada por nuestros peques poniendo lo mucho qué te quieren y que eres la mamá más guapa y la mejor, no es el mejor regalo que nos pueden hacer.

Dicho esto, a mi me gusta darle a mi madre un detalle grande o pequeño, según las circunstancias, y preparar algún dulce. Este año me he decidido por unos cupcakes de cava y fresa inspirados en unos cupcakes que publicó La dulce Magdalena hace ya tiempo.

Ingredientes para unos 16 cupcakes:

Para la masa del cupcake:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 3 huevos medianos
  • 220 g de azúcar
  • 250 g de harina de repostería tamizada
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 80 ml de leche (yo desnatada)
  • un chorrito de cava 
Para el buttercream:
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar glas (yo usé icing sugar pues queda más delicado y suave el buttercream)
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • un chorrito de cava
Para el almíbar (opcional)
  • 50 g de azúcar
  • 50 ml de agua
  • 1 chorro grande de limoncello

Preparación:

Batimos la mantequilla y el azúcar un par de minutos hasta que la mezcla esté suave. Incorporamos los huevos uno a uno esperando a que se mezcle bien el primero antes de añadir el siguiente. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura, y seguimos mezclando. Cuando esté todo bien integrado vertemos el chorrito de cava y mezclamos bien.

En una bandeja para cupcakes colocamos las cápsulas de papel (mejor especiales para cupcakes) y las rellenamos 1/3 con la mezcla anterior. Las metemos en el horno precalentado a 160º calor arriba y abajo durante 25 minutos. Pinchamos con un palillo y si sale limpio, estarán listos. Retiramos la bandeja de cupcakes del horno y los dejamos unos minutos en ella antes de pasarlos a una rejilla para que enfríen completamente.

Entre tanto preparamos el buttercream. Batimos la mantequilla un par de minutos hasta que esté totalmente cremosa, incorporamos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que se integre y nos quede una crema suave. Al principio parece que no lo vamos a conseguir pero en unos minutos estará listo. 
Separamos en dos el buttercrem: uno va ser el relleno y otro lo usaremos para la decoración, pero dejando más cantidad para la decoración que para el relleno de los cupcakes.

Para el relleno añadimos al buttercream las dos cucharadas de mermelada de fresa y mezclamos bien.
Para hacer el buttercream que usaremos para decorar le añadimos un chorrito de cava y mezclamos.

Preparamos también el almíbar colocando los ingredientes en un cazo y llevándolo al fuego unos 5-7 minutos y dejamos enfriar.

Para rellenar los cupcakes usamos un descorazonador de manzanas y con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando con el buttercream con mermelada de fresa; tapamos con un trocito de los que hemos retirado con el descorazonador.

Con un pincel de silicona los mojamos con el almíbar que tenemos preparado.


Una vez todos listos, rellenamos una manga pastelera preparada con la boquilla nº1M de Wilton y empezamos a decorar haciendo una rosa, Para ello comenzamos en el centro del cupcake y seguimos en el sentido de las agujas del reloj.  Yo he puesto un poco del  buttercream del relleno en la manga pastelera y después el que hemos preparado para la decoración, consiguiendo así un ligero toque rosa en el buttercream.

























FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES

Bo proveito!¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Hola! No lis hemos hecho nunca! Son una idea genial, seguro que están buenísimos! Besis

    ResponderEliminar
  2. Que finos te han quedado, elegantes y deliciosos, seguro. Que razón tienes con lo especiales que llegan a ser estos días, muchas personas solo se quedan con el detalle de "es un día muy comercial", pero otros nos fijamos mas en que es la excusa perfecta para hacer una reunión familiar, que a día de hoy siempre cuesta mucho reunirse por el ritmo de vida que llevamos :)
    Que paseis un buen día, besinos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, ideales para celebrar y además bien bonitos.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmm no dudo lo mas minimo esten de rexupete fresa y cava babeando estoy que lo sepas me encantan todos los ingredientes y se ven divinsimos a tu mami le encantaron seguro.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Hola te mando lo que he preparado para un blog que coincide con una receta mia, bueno parecida, la verdad es que la suya es mas bonita!!!
    pero tiene muchas cosas en comun,esto es lo que voy a poner,mira a ver si te parece bien!!!! besitos

    Son tan bonitos que dan pena meterles un mordisco!!!
    Los primeros cupcakes que yo hice también los bañe en cava, pero aunque estaban buenos, no me salieron tan bonitos como los tuyos!!!!
    muchas felicidades por tu pagina, me tendrás por aquí a menudo.
    Laura de...

    http://www.lasrecetasdemicocina.es/

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta