Cuando vi esta receta me pareció muy curiosa por la mezcla del cacahuete y del chocolate blanco. Las dejé apuntadas en pendientes.
Estos días la peque me pidió unas galletas para llevar al cole porque se despedía la profe de prácticas, y me acordé de ellas.
Ingredientes para unas 20 galletas del tamaño de las de la foto:
170 g de mantequilla ablandada
20 g de cacahuete en trocitos
50 g de azúcar
50 g de azúcar moreno
1 huevo grande batido
100 g de harina
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
75 g de chocolate blanco en trocitos
Preparación:
Las galletas originales llevaban mantequilla de cacahuete, pero no suelo tenerla en casa, así que decidí hacer un sucedáneo usando los cacahuetes machacados en un mortero con 50 g de mantequilla ablandada.
En un bol, batimos la mantequilla con la mantequilla mezclada con los cacahuetes y los dos tipos de azúcar, y lo batimos con las varillas hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos lentamente el huevo ya batido, y cuando esté bien integrado, incorporamos la harina tamizada, la levadura, el bicarbonato y los trocitos de chocolate blanco. Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos las bandejas de horno con papel vegetal. Si usamos una lámina de silicona, no quedan tan bien, mejor papel de horno. Las bandejas deben estar frías cuando pongamos la masa sobre ellas.
Con la ayuda de una cuchara colocamos bolitas de la masa en la bandeja de horno, bien separadas unas de otras, ya que se crecen durante la cocción..Horneamos durante 10-15 minutos. Dejamos enfriar unos minutos en la bandeja ( la masa queda muy blanda al salir del horno pero endurece enseguida) y luego las ponemos en una rejilla metálica para que se enfríen por completo.
Quedan muy muy finas, y son deliciosas.
No puedo poner quién es la fuente porque no me acuerdo en qué blog concretamente las he visto, porque hay varias recetas en distintos blogs. Sorry!
No puedo poner quién es la fuente porque no me acuerdo en qué blog concretamente las he visto, porque hay varias recetas en distintos blogs. Sorry!
Bo proveito! ¡Buen provecho!
Maria Jose se ven unas galletas buenas de verdad, tienen que ser una delicia tan finitas, seguro que son de esas clujientes, la profe de tu niña se pondria muy contenta. Un beso
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
A mí también me llama mucho la atención la mezcla de cacahuetes y chocolate blanco así que también la apunto en pendientes porque tienen una pinta deliciosa. Besos
ResponderEliminarVaya, parece que hoy el choco blanco es el protagonista, es la tercera receta que veo que lo incluye,je,je. Es que está tan bueno...., y las galletitas tuyas prometen!.Gracias por tus felicitaciones.
ResponderEliminarQué buen color tienen, ummm, qué delicia de galletas, tannnn doraditas.Besos.
ResponderEliminarque galletas mas ricas me llevo dos besos
ResponderEliminarMuy ricas!! me llevo unas pocas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarque mezcla más original y buena, me ha encantado, y seguro quqe estaban riquísimasss, les encantarían a todossss.
ResponderEliminarbesoss guapaa
feliz semana
Menudas galletas has hecho con el cacahuete y el chocolate ..aun no he podido bajar al LIDL para ver todos esos productos se ven estupendas , mañana estoy en STGO a las 11 en el Hostal de los Reyes Castolicos SEGURO ESTAREMOS HASTA LAS 2 0 3 ..DESPUES REGRESO EN EL TREN NUEVAMENTE ...A VER SI TOMAMOS UN CAFECITO JUNTAS .BESOS MARIMI
ResponderEliminarMe encantan los cacahuetes, me parecen el fruto seco más exquisito..... así que te voy a contar de estas galletas.....
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Pues sí que tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarMe gustan mucho.
Besos
que ricas, buena combinación
ResponderEliminarPues para mi también es una mezcla de ingredientes curioso pero a juzgar por las fotos tienen que estar muy ricas para chuparse lo dedos besitos
ResponderEliminarQue ricas y crujientitas se ven, te quedaron estupendas!!
ResponderEliminarBesos
Pues si que me parece una combinación muy curiosa. buena idea la de tu "sucedaneo"
ResponderEliminarBesitos
Qué curioso, a mí me encantarán seguro, soy fan de las dos cosas!!
ResponderEliminarQue buenas guapa. Creo que tienes un error en el titulo, al poner balanco en lugar de blanco. Se ven estupendas¡ besiños dulces
ResponderEliminarMe gusta el aspecto que tienen y la combinación de sabores tiene que ser estupenda. bss
ResponderEliminarelena
Me pido media docena para mi solito!!!!!!Puede ser????
ResponderEliminarbesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Te han quedado divinisimaaaaaaaas ,ya mismo las copiteo con tu permiso.
ResponderEliminarTengo que hacerselas a mi hijo le gusta la mantequilla de cacahuete y tengo unas publicadas, seguro que estas le van a encantar al llevar el xocolate blanco.
Bicos mil wapa.
Que buenas se ven!!
ResponderEliminarMe llevo un par de ellas para mañana el desayuno.
Besos.
Se ven crujientes. Este sabor seguro que le gusta a uno de mis hijos.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta mas buena tienen estas galletas...debe dar gusto pegar un mordisco...!!!
ResponderEliminarBesos
María José,
ResponderEliminarA mi también me ha llamado la atención la combinación de ingredientes. Tienen que estar buenísimas.
Un besito,
Sacer
Una combinación curiosa que habrá que probar. Tienen pinta de crocantes, que ricas estarán.
ResponderEliminarBicos.
La combinación está genial, si no es porque el cacahuete me sienta fatal, jejee
ResponderEliminarBesicos
Mª José estas galletas tienen que ser de esas que se comen solas...se ven tan crujientes que creo que te comes una tras otra.
ResponderEliminarPues yo las voya anotar rapidito para que no se me olviden ja Besitos
ResponderEliminaryo tambien soy profe en practicas..unas galletuca para mi? jaajajajaja muy buena pinta
ResponderEliminarMenudo festín se habrán dado en el cole los pekes y la profe... como las galletas caseras no hay nada. Tienen que estar riquisimas mojaitas en el café.
ResponderEliminarBss
Afri
Con esa combinacion las veo deliciosas! ya estan anotadas...un besico
ResponderEliminarSeguro que están muy ricas. Son de esas que quedan finas y crujientes y que cuando te das cuenta, ya las zampaste todas, seguro!!! Menuda tentación!!! Besinos.
ResponderEliminarGracias Vero, ya he cambiado la errata en el título.
ResponderEliminarbicos