Esta entrada con sabor a Navidad debía estar publicada hace una semana, pero por circunstancias varias tuvo que esperar hasta hoy. Aún así creo que llega a tiempo para que podáis prepararla para vuestras comidas, cenas o para llevar como regalo a cualquier invitación que tengáis pendiente.
Hace años que preparo turrón en casa, y cada vez me gusta más hacerlo, es incomparable el sabor y muy sencillo en su elaboración.
El turrón que os propongo hoy es muy vistoso además de exquisito.
Ingredientes:
- 250 g de praliné fino de almendra
- 100 g de frutos secos variados: orejones, uvas pasas, ciruelas...
- 175 g de chocolate con leche (de la mejor calidad que podáis adquirir)
- frutos secos para decorar.
Preparación:
La cantidad de los ingredientes puede variar a vuestro gusto, dependiendo si os gusta con muchos o pocos tropezones.
Lo primero es tener el envase para hacer el turrón. Hay muchos sitios que lo venden, pero si no queréis comprarlo o os ha pillado el toro, os digo cómo lo hago yo: recortamos un cartón de leche de forma que nos quede un molde de tres dedos de alto (el cartón de leche lo cortamos de arriba a abajo para que nos quede un molde rectangular y bastante amplio). Lo lavamos con esmero, lo secamos y forramos con papel vegetal.
Para el praliné necesitamos 125 g de almendra y 125 g de azúcar. Ponemos el azúcar en un cazo y cuando empiece a tener un color dorado añadimos las almendra, removemos y dejamos enfriar. Lo partimos en trozos ayudándonos de un rodillo y lo pasamos por la picadora hasta convertirlo en un polvo fino. También se puede comprar ya preparado, pero hecho en casa es mucho más económico y más natural.
Fundimos el chocolate, bien al baño maría bien al microondas. En este último caso lo hacemos a potencia media y cada 30 o 40 segundo removemos vigilando que no se queme.
En un bol picamos finamente los orejones, uvas y ciruelas pasas, o cualquier otro fruto que sea de nuestro gusto.
Incorporamos al chocolate fundido el praliné y los frutos picados. Mezclamos bien y vertemos sobre el molde ya preparado. Dejamos cuajar, en un par de horas estará listo, pero lo ideal es dejarlo unas 24 horas.
Procedemos a desmoldarlo y lo bañamos con chocolate fundido. Yo lo usé un pincel de silicona para bañar el turrón y queda con un acabado más rústico, pero podéis bañarlo directamente y os quedará una cobertura lisa.
Disponemos encima del turrón, a modo de decoración, mientras esté todavía templado el chocolate el mismo tipo de frutas que hemos usado para su relleno.
Espero que os guste!!
Bo proveito!¡Buen provecho!
Qué rico! Ojalá encuentre un turrón así estas Navidades en mi mesa :D
ResponderEliminarQue rico y que pedazo de turrón, como los caseros no hay nada.
ResponderEliminarBesitos.
Me comía un buen trozo ahora mismo Mª José. Que pintaza tiene con los frutos por encima.
ResponderEliminarBicosss
Yo también me comida un buen trozo, menuda pinta
ResponderEliminarBesos
Ricoooooooooo ricoooooooooo por que no puedo si no me comia un bien trozo ahora mismo ,te ha quedado de relujoooooooo como todo lo que haces.
ResponderEliminarBicos mil potita miaaaaaaaaa.
Un turrón muy tentador que seguro tiene un sabor muy rico. Queda muy bonito con la capa de frutos secos por encima.
ResponderEliminarBesos.
Gracias chicas!! Es muy sencillo de hacer y está buenísimo!!
ResponderEliminar