Esta es una tarta sencillamente deliciosa, suave...
La receta se la tomé prestada a mi amiga Pepi Pi del blog "Un cachiño doce". Pasaros por su blog y veréis qué recetas tan fantásticas tiene, una fotografía cuidada... Es un blog por el que apetece pasear y curiosear, siempre encuentras una receta sorprendente, apetecible...
Necesitamos:
Para la masa quebrada (yo usé la receta que hago siempre, la de ella la tenéis en el link que os dejo arriba):
- 200 g de harina normal
- 6 cucharadas de aceite de girasol
- 6 cucharadas de leche entera
- 50 g de azúcar
- una pizca de sal
Para el relleno:
- 100 ml de nata
- 400 g de queso suave tipo mascarpone
- ralladura de 1 limón ( no usé la ralladura de naranja que lleva la receta original)
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- unas gotitas de esencia de vainilla
Empezamos:
Para preparar la masa quebrada colocamos la harina en forma de volcán y le ponemos en el centro el aceite y vamos mezclando con los dedos. Añadimos la pizca de sal y el azúcar. Vamos añadiendo poco a poco la leche y amasando hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar una hora.
Pasado este tiempo, enharinamos una superficie de trabajo y estiramos la masa lo suficiente para forrar el molde que hemos escogido. En este caso uno rectangular al que he pincelado con mantequilla y he añadido azúcar en vez de harina, me gusta más cómo queda.
Pinchamos con un tenedor la masa y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
En un bol amplio batimos con un tenedor el queso hasta que esté suave. Es mejor sacarlo con tiempo de la nevera. Mezclamos con las yemas, el azúcar, la ralladura de limón y las gotita de esencia de vainilla.
Montamos la nata y la incorporamos con cuidado a la crema de queso, Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos con movimientos envolventes a la mezcla anterior, con cuidado para que no se bajen.
Precalentamos el horno a 170º, y volcamos esta crema en el molde forrado con la pasta quebrada. Estará cocida en unos 45 minutos, dependiendo del grosor de la tarta. Para saber si está lista la pinchamos con una brocheta de madera y si sale limpia es que podemos apagar el horno. Si la tarta se dora mucho y aun no está hecha la debemos tapar con un papel de aluminio.
Dejamos enfriar como mínimo dos horas antes de desmoldar.
Decoramos con azúcar glas.
Bo proveito!¡Buen provecho!
Te quedo fantastica ii que ricura tengo que probarla con mascarpone nunca la hice.........besss
ResponderEliminarjo que ricaaaa pero he echado de menos la foto del corte que lo sepas :)
ResponderEliminarQué rica Mª Jose , es de esas tartas que siempre triunfan , pero si la prepara mi chica, aún mas !!!
ResponderEliminarBesinos guapa.
Muy rica. Me encantan las tartas de queso, son un éxito seguro, pero con mascarpone nunca la he probado, así que tomo nota de esta receta.
ResponderEliminarUn beso
Me tomaba un trocito para el postre, muy buena tarta.
ResponderEliminarBesos
M. José que mala hora para venir a visitarte....tengo la boca hecha agua. Besos
ResponderEliminarMar tenía pensado sacar una hermosa foto de un trozo...y cuando voy a buscar la tarta q sobró de la comida...se la había llevado mi hermano! Con el molde y todo!! Jajaja es un goloso tremendo.
ResponderEliminarQue rica tarta de queso, además de bonita que la has adornado, tiene que estar de rechupete. besos
ResponderEliminarYo buscaba la receta de la típica cheesecake (que es mi perdición) y no, me ha gustado la idea de la masa quebrada, lo probaré!
ResponderEliminarTiene un aspecto genial y el sabor me lo imagino... riquisima.
EliminarTiene que estar deliciosa M Jose, no hay más que verla para enamorarse de ella....a mi las tartas de queso me gustan todas!!
ResponderEliminarBesitos guapa
A mi también me gusta hacer la masa quebrada con aceite.
ResponderEliminarTiene que tener un sabor exquisito.
Besos.
Mira que tengo hecho muchas tartas de queso pero con masa quebrada aun ninguna, me gusta tu propuesta. bikiños e vo fin de semana
ResponderEliminarMe encanta el queso y el limón, qué bonita te ha quedado y que placer comerse un buen trozo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujooooooo seguro estaba de rexupete con ese queso y el limon ,ayer tambien tenia una tarta de queso en casa me pidieron que hiciera esa en vez de alguna otra con mucho chocolate o crema pues hace tiempo que no comiamos ninguna y nos encantan.
ResponderEliminarTomo nota esta aun no la he exo.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapisimaaaaa.
con lo que me gustan las tartas de queso ésta tengo que probarla, tiene que estar divina! biquiños
ResponderEliminar