Por estos lares sigue haciendo frío y lloviendo, pero LLOVIENDO, LLOVIENDO!!!!!!! un horror, no para, y parece que por ahora va a seguir así!
Y nada mejor para este tiempo que los guisos, los de toda la vida, como este que hoy os traigo. Normalmente lo preparo con otros pescados como el pinto o la maragota. Esta vez me animé con el bacalao fresco, que es un pescado que cocino muy poco, y la verdad es que resultó super rico!
Ingredientes para cuatro personas:
1 bacalao de 1.100kg
1 cebolla
3 patatas grandes
1 coliflor pequeña
1 cucharada de pimentón dulce
150 ml de aceite de oliva virgen
1 hoja de laurel
sal
Preparación
Limpiamos el bacalao y lo cortamos en toros. Lo salamos ligeramente.
En una cazuela, mejor de barro, ponemos un poco del aceite con las patatas cortadas en rodajas. la cebolla cortada en tiras muy finas y encima el bacalao. Mezclamos el resto del aceite con el el pimentón dulce, lo añadimos por encima con el laurel. Lo ponemos a fuego medio, salamos y cuando empiece a hervir lo bajamos y dejamos unos 10-12 minutos. Normalmente no hace falta poner agua ya que el pescado suelta líquido cuando lo cocinamos.
Entre tanto, cocemos la coliflor en pequeños racimos en una cazuela separada, con agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre. Si es tierna en 12 -14 minutos estará lista. Escurrimos bien y con cuidado para que no se rompan los ramitos.
Entre tanto, cocemos la coliflor en pequeños racimos en una cazuela separada, con agua hirviendo con sal y un chorrito de vinagre. Si es tierna en 12 -14 minutos estará lista. Escurrimos bien y con cuidado para que no se rompan los ramitos.
Gran plato y exquisito. Te cojo la idea para la comida de hoy.
ResponderEliminarBesos de "LA RATITA EN LA COCINA"
tenias razon!Q esta version tuya tambien me gusta!aja, me la guardo, que no veas como disfrutamos en casa con estos guisicos..delicioso guapa! un besote
ResponderEliminarHola guapaa cuánto tiempo!! me encanta tu platito de hoy, fenomenal y me apetece :)
ResponderEliminarVaya cazuela de bacalao !! es verdad, en este tiempo los guisos son lo mejor. Aqui hoy tambien llueve sin parar, y me encantaría llegar a casa y comerme un buen bacalao !!
ResponderEliminarBss
Afri
Un plato que tiene que triunfar en cualquier mesa María José! Yo te lo copio al pie de la letra, por que las coliflores me encantan. Qué rico! besitos
ResponderEliminarAyyyy guapa mia , es que este guiso es de esos que te comes y reconfortan al momento y casi, digo casi, no importa ni que llueva ;))
ResponderEliminarHoy por aqui nos lleva el viento pero hay sol.
Besinos.
menuda combinacion de ingredientes y lleno de sabor!!! menuda delicia
ResponderEliminarMª José... està riquísimo este plato.
ResponderEliminarYo lo hago pero sin coliflor, estamos peleadas.
Un saludo :)
No lo he probado con coliflor, con lo sana que es. Un plato fácil y sabroso con el pimentón.
ResponderEliminarMe encanta la cocción con cazuelas de barro, pero con la inducción me tengo que quedar con las ganas.
Besos.
Hola M. Jose, menudo plato que nos has puesto, me encanta y lo hago parecido pero no en cazuela de barro y eso también le da un punto importante. Te quedo de lujo.
ResponderEliminarBesos
es un plato muy novedoso para mi, la verdad es que nunca he combinado pescado y coliflor. la pinta es inmejorable, ese bacalao se ve riquísimo
ResponderEliminarMenudo tiempo tenemos Maria Jose, aunque con un plato como este se le alegra a una el alma, muy rico, bicos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm que ricooooooooo potita miaaaaaaaa me encanta de buena gana me cenaba un platin te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil .
qué buena pinta!!!
ResponderEliminar