Hace mucho tiempo que no publico un post. En estos últimos tiempos tengo pocas ganas de cocinar y todavía menos de publicar...cosas que pasan. Puede ser que tantas fiestas y comidas dejan a uno un tanto desganado.
Espero que esta entrada sea la primera de muchas que tengo pendientes de publicar, ya cocinadas y fotografiadas!! ahora solo necesito algo de tiempo y ganas.
Es una receta sencilla, para ir utilizando algunos de esos productos que nos han quedado de las Navidades, y realmente resultó deliciosa.
Ingredientes: (para cuatro personas)
- 2 paquetes de noodles
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta grande
- 2 zanahorias
- 1 lomo de salmón limpio de espinas y piel
- sal
- aceite de oliva
- mantequilla
- reducción de Pedro Ximénez
Preparación:
El lomo de salmón estaba congelado, me había quedado de las Navidades, así que lo descongelé en la nevera la noche anterior.
Cortamos las verduras en juliana, y las reservamos. En una sartén con aceite de oliva pochamos las verduras a fuego lento y le añadimos sal. Necesitaremos unos 10 minutos para que estén en su punto. En ese momento le añadimos unos chorritos de la reducción de Pedro Ximénez.
En otra, ponemos una nuez de mantequilla y salteamos el salmón cortado en dados y previamente salado. Un par de minutos serán suficientes para que el salmón esté en su punto.
Preparamos los noodles tal como indica en el paquete. En una cazuela ponemos dos litro de agua por cada paquete de 250g, y la llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos los noodles; los dejamos en reposo 4 minutos y después ayudándonos con un tenedor los vamos separando.
Los servimos con las verduras y el salmón y regamos con la salsa de la verduras caramelizadas.
Bo proveito!¡Buen provecho!
Espero que pronto estés animada de nuevo para cocinar y publicar.
ResponderEliminarBuen aprovechamiento de lo que hay en el cajón de las verduras y con lo que me gusta el salmón, pues perfecto.
Besos.
Anímate....poco a poco veras como llega la normalidad y la rutina.Un saludo
ResponderEliminarA esto le llamo yo aprovechar como es debido, un plato bien rico si señora. Si es que con todo lo que queda por Navidad se pueden preparar cosas realmente sabrosas, esta es la prueba :)
ResponderEliminarUn beso enorme guapetona, y arriba ese ánimo!!.
Huuunnn¡¡¡¡ que rico vaya aprovechamiento , es un excelente plato, la pasta con salmón me encantaaaa¡¡¡ y animate esperamos la prosima receta, bikiños guapa
ResponderEliminarMe quedo sin saber qué son los noodles. Y ya que está me escribes a ver si el ánimo aflora.
ResponderEliminarBesoss desde Argentina
Hola norma2, los noodles son de origen chino. Se elaboran a partir de una pasta de trigo, pero hay muchas variedades. En la cocina europea se han popularizado mucho, y los encuentras a la venta en supermercados y grandes superficies. Un saludo
EliminarSi, son cosas que pasan, yo me animo todos los días a seguir porque como lo deje me entra el desanimo y ya no publico. Pero tienes que hacerlo para ofrecernos estos platos tan buenos.
ResponderEliminarUn besazo
¿Qué son los noodles?, la verdad es que el plato se ve apetecible.
ResponderEliminarComo me gusta este plato. Muy oriental y con el salmón muy sanito y rico :) Besos!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Ummmmmmmmmmm que pintaza tienen coraxon ,justamente voy hacerlos hoy para la cena pero con pechuga de pollo, tomo nota y caramelizo las verduras seguro que le van de relujooooo.
ResponderEliminarComo siempre te ha quedado una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil potita miaaaaa en na te los dare en persona que ganaaaaaaas de que sea sabado.
que ricooooooo, hacía tiempo que no pasaba por tu cocina, ya sabes, al final te haces seguidora de un monton de blogs y no tienes tiempo de casi nada, suelo revisar a menudo cada blog aunque no me dé tiempo de dejar comentarios y desde tu cumpleblog que no me pasaba he visto todo lo que has hecho, muy rico, te animo a que sigas asi, me gusta encontrarme buenas ideas para la semana. Muakkkkkkkkkkkkkkkk y Feliz Año nuevo.
ResponderEliminarmmm, que ricos! ayer mismito compre yo noodles, me guardo tu idea para probar que me ha encantado. un besote
ResponderEliminarSólo dos palabras: Fantástico plato.
ResponderEliminarBesos de "La ratita en la cocina"
QUe alegria que vuelvas a postear, a ver si ahora coges carrerilla y e vemos mas por aqui. Rica la receta!!
ResponderEliminar