La combinación de pera y queso gongonzola es exquisita. Una receta realmente sencilla y que dejará encantados a los que la prueben.
Podéis usar cualquier otro tipo de queso azul, a mi el gorgonzola me encanta y por eso se lo he puesto a la receta.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 lámina de masa quebrada
- 2 cuñas de queso gorgonzola
- 7-8 peras medianas.
- 2 huevos
- 70 ml de leche entera
- 1 cucharada de azúcar
- 60 g de harina
- 1 chorrito de oporto
- mantequilla
- sal.
Preparación:
Pelamos las peras, las cortamos a la mitad y le quitamos la parte central. Rociamos con un poco de limón para que no se oxiden.
Estiramos la lámina de masa en un molde ligeramente untado con mantequilla. Pinchamos con un tenedor la base del mismo y lo metemos en el horno precalentado a 210º unos 8-10 minutos para que se dore un poco. Es necesario poner peso en la base de la masa para que no suba.
Entre tanto, ponemos la mantequilla en una sartén con el azúcar, y dejamos que empiece a tomar color. Colocamos las peras y las caramelizados ligeramente.
Retiramos el molde del horno y colocamos las peras con la parte mas estrecha hacia el centro del molde y ponemos otra mitad en el centro. Desmigamos el queso por encima.
En un bol batimos bien los huevos, le añadimos sal, la leche, el oporto y la harina, sin dejar de batir, y lo vertemos por encima de las peras y el queso.
Lo volvemos a meter al horno a 210º en la parte inferior, hasta que se dore. Mas o menos unos 30 minutos.
me encanta la combinacion de gorgonzola y peras, esta rica a mas no poder
ResponderEliminarLa tengo pendiente desde hace mucho, mucho... y cada vez que la veo en algún blog retomo la intención, a ver este finde que tengo un compromiso si la hago!
ResponderEliminarCoincido contigo, las peras y el queso... combinación perfecta, no he probado un pastel como este, y creo que en unos días lo pondré en práctica porque tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesinos.
Ohhhh la combinacion me parece espectacular, mil besiños y feliz semana.
ResponderEliminarUmmmm, que buena tiene que estar¡¡¡¡, un bico
ResponderEliminarEstupenda la tarta que has hecho, tiene muy buena pinta y seguro que con esa mezcla de sabores, está muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
Es una delicia sin duda, esa combinación me agrada un montón y con esa presencia tan imponente de la tarta, aún masssss ;)
ResponderEliminarBesinos.
Una combinación de sabores de lo más deliciosa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
una combinacion fantastica, tiene que estar de lujo! bicos
ResponderEliminarMe encantan las tartas saladas.
ResponderEliminarEsta combinación de sabores es exquisita, un acierto.
Besos.
mmmm que delicioso plato, un placer al paladar, besos
ResponderEliminarUn relleno delicioso, para esta tarta salada. Tienes razón el gorgonzola y la pera combinan muy bien. besos maricacharros.
ResponderEliminarQué buena pinta, partner!!!! Los "pecados" dulces que aparecen en tu blog son de los que hay que cometer muchas veces en la vida, je, je.
ResponderEliminarBicos.
Esto promete estar de vicio!
ResponderEliminartengo unas ganas locas de combinar las peras con el queso azul pero dudo mucho por mi marido... al final le gustan las combinaciones dulce-salado, qué remedio, pero siempre me pone pegas al principio
ResponderEliminarQue pena no estar mas cerquita pesiosaaaaaaa por que me tenias ahi para comer dia si y dia tambien que ricaaaaaaaaa tiene que estar esa tarta con las peras y el gorgonzola ummmmmmmmm no puedoooooor mirar las fotos me babo toita.
ResponderEliminarBicos mil potita miaaaaaaa.