viernes, 24 de marzo de 2017

Vasitos de calabacín rellenos de salmón al horno




Esta es una receta muy sencilla, ideal para llevar en tupper al trabajo y que no pierde al ser recalentada.

Ingredientes para los vasitos de calabacín rellenos:

  • 3 calabacines medianos
  • 1 cebolleta fresca
  • 250 g de salmón (fresco o congelado)
  • 70 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 70 ml de leche evaporada (nos sirve también nata para cocinar)
  • un chorrito de vino blanco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal, popurri de pimientas y queso parmesano


Preparación:

Lavamos y secamos los calabacines y los cortamos en cuatro trozos cada uno. Procedemos a vaciarlos ayudándonos de un cuchillo o de un vaciador, y reservamos.

Picamos finamente la cebolla, y la pochamos en una sartén con el aceite justo para cubrir la base. Salpimentamos y cuando esté transparente añadimos la carne del calabacín cortada en dados. Dejamos a fuego lento unos minutos. Incorporamos el salmón en trozos ( a mi no me gusta desmigado, prefiero encontrarme con el salmón) y transcurridos un par de minutos añadimos el vino. Esperamos a que se evapore subiendo la temperatura del fuego, para luego bajarla antes de añadir la leche evaporada. Con el fuego bajo esperamos a que la salsa se espese, y apagamos.

Colocamos el calabacín en un recipiente apto para el horno ( yo preparé mi ración en el tupper que luego iba a llevar al trabajo ya que es de cristal y resiste bien altas temperaturas) y con una cucharilla vamos rellenándolo y espolvoreamos con queso parmesano rallado antes de introducir en  el horno 20-25 minutos a 200º.



Antes de servirlos los rocié con AVOE. Quedan deliciosos.
Aquí mi ración lista para ser recalentada, y os aseguro que estaban buenísimos


Bo proveito!¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Receta original, sana y muy vistosa ¿se puede pedir más? sí, por supuesto ¡otro plato por favor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Uuuummm que ricos tienen que estar los calabacines asi ,guardame un platito para la cena se ven divinisimos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, me encantan los calabacines rellenos, y estos ricos ricos. Bsssss

    ResponderEliminar
  4. Обожаю кабачки в любом виде.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta