miércoles, 8 de abril de 2015

Rillettes de caballa


Desde que probé este plato en la merienda-cena con la que nos obsequió Teresa Vázquez Amado en Navidad, me quedé enamorada de él. Tenéis en Facebook varias fotos de esa estupenda tarde, con una anfitriona maravillosa, una exquisita mesa y una fantástica compañía!!.

Es un entrante sencillo, delicioso y rápido de preparar ¿Qué más se puede pedir?
Es importante la calidad de la conserva que utilicéis, y podéis usar sardinillas, salmón o aquello que más os guste.
En esta receta usé unas conservas gourmet que me acaban de regalar Conservas MarAtlantis, que utilizan producto 100% gallego y tienen sede en el Sur.

He hecho algún pequeño cambio en la receta de Teresa y os dejo el enlace a la suya en su blog El mundo de Miss Slower. Si todavía no lo conocéis os va a sorprender y mucho!!!

Ingredientes para 2-3 personas:
  • 1 lata de caballa en aceite de oliva 
  • 30gr de queso en crema (queso de untar)
  • 30gr de queso Arzúa-Ulloa
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla líquida
  • 1 cebolleta 
  • el zumo de medio limón
  • sal y pimienta negra
  • perejil


Preparación:

Escurrimos bien el aceite y desmenuzamos la caballa pero no demasiado y la reservamos.

Picamos fino el perejil y la cebolleta, y los ponemos en un cuenco con la mantequilla, que hemos fundido en el micro con el queso de Arzúa-Ulloa. Añadimos el queso de untar y el zumo de limón. Mezclamos bien ayudándonos de un tenedor, y sazonamos con sal y pimienta.

Incorporamos a la mezcla anterior la caballa desmenuzada y mezclamos con cuidado para mantener los pequeños trocitos de caballa enteros, que es lo que le confiere la textura propia de los rillettes.

Guardamos en la nevera un par de horas.

Servimos acompañada de tostadas de pan recién hechas al horno, o de galletas tipo "mariñeiras".


Bo proveito!¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. Uummmmmmmmm a que hora dices que se come en tu casa que me voy pipitando que pintaza tiene esa galletita mariñeira con el rillette de caballa, tomo nota ya mismo seguro esta de rexupete no lo siguiente .
    Seguro que Teresa es una gran anfritiona yo no he podido asistir nunca a ninguna de las comidas que ha organizado y lo he sentido bien por que me consta que lo habeis pasado genial siempre .
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. guuuuuaaaaauuuu, menuda pasada. la verdad q me lo apunto pero ya xa hacer. delicioso es quedarse corto.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy bueno, un aperitivo muy gustoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. como entrante y picoteo tiene que ser una delicia

    ResponderEliminar
  5. que rico para el picoteo con los amigos o para darnos un homenaje, bicos

    ResponderEliminar
  6. Es muy sencillo y me gustó mucho cuando lo probé en casa de Teresa. En casa nos encantó!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Delicia y pintaza María José! Me encanta que te encanten las rilletes! Con caballa están sabrosísimas .Tenemos que repetir merendola primaveral un día de estos.Besos, hermosa

    ResponderEliminar
  8. Que sepas que me lo llevo a mi cocina con tu permiso, esta clase de pates en casa son un esito, les encanta, gracias por compartirlo, bikiños

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta