martes, 21 de octubre de 2014

Pan de cereales en la panificadora Lidl




En esta ocasión he usado un preparado para panificadora. Los podéis encontrar en muchas tiendas, tanto supermercados como tiendas de dietética. En concreto, el de esta receta es de Lidl y es uno de los que más me gustan: rustikales volkornbrot. Este tipo de preparados es ideal para empezar con la panificadora, ya que es muy sencillo su uso y el resultado está muy bien. Además nos permite hacer pequeñas variaciones en la receta que ya nos viene en el propio envase.
Yo hice, con los mismos ingredientes, preparé dos panes diferentes dependiendo si lo hacemos hasta el final en la panificadora o lo terminemos en el horno. 

En el primer caso obtendremos un pan parecido al pan de molde, esponjoso, teniendo en cuenta que al llevar centeno entre los ingredientes, el pan es más compacto. 

En el segundo caso, el pan tiene una corteza más gruesa y tostada y una miga mucho más compacta.

Realmente los dos están muy buenos y se mantienen bien varios días, en casa hubo para todos los gustos, ya que alguno se decantó por el pan de molde, y otros por el otro tipo de pan.

Con un envase del preparado nos da para los dos panes

Opción 1: todo el proceso en panificadora.

Ingredientes:

  • 500 g de harina rustikales volkornbrot
  • 350 g de agua: la calidad del agua influye y mucho, así que cuidado con este punto.
  • una pizca de sal

Preparación:

Añadimos los ingredientes a la cubeta de la panificadora, seleccionamos el programa 1, que es programa en el que la panificadora amasa y hornea, por lo que si tenéis otra panificadora bastará con buscar este programa, seleccionamos peso (750g) y el tueste (en mi caso suave). 

Una vez terminado lo retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Opción 2: terminamos el pan en el horno

Ingredientes:

los mismos

Preparación:

Seleccionamos el programa de amasado, el nº 6. En este programa se amasa la mezcla y leveda.

Una vez terminado, extendemos la masa sobre un papel de horno en el que hemos espolvoreado harina, y procedemos a meterlo en el horno durante 1 hora a 180-200º , hasta que tenga un buen color dorado.


Bo proveito! ¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. Las personas aman u odian los panes integrales, eso sí, podemos decir que son muy buenos para nuestra salud, por su alto contenido en fibras y vitaminas que no se han perdido con el refinamiento.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/gato-con-sobrepeso.html

    ResponderEliminar
  2. Bien rico te ha salido, traje el otro dia la harina del lidl haber com va salir. Compaciencia hay que llevar las recuperaciones, asi que animos, bikiños

    ResponderEliminar
  3. hola, te ha quedado muy bueno. La próxima vez que salga a la venta la panificadora me la compro.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. que bonito queda tu pan!! he de reconocer que en casa estamos enamorados de la panificadora ^^

    ResponderEliminar
  5. El otro dia vi la harina en el Lidl y estuve por traermela , pero al final no me decidí. Ahora me arrepiento viendo esta hermosura de pan .
    Besinos guapa. Espero que ya estes mejor y mas recuperada . Muas.

    ResponderEliminar
  6. Un gran pan! Qué bonita está la miga, asi me gustan a mi los panes! Me imagino que ha volado! al menos en casa el pan no dura de un día para otro! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular ademas de delicioso doy fe que tambien lo hago me encanta esa harina siempre tengo un par de paquetes en la despensa ,ademas me gusta mezclarla con otras ,que pena no poder meter la mano y llevarme un trozo para el bocadillo de la merienda uummm.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Estos preparados quedan muy buenos incluso sin panificadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira tú que me he cogido la panificadora en la última oferta del Lidl. Tengo unas ganas de estrenarla que no veas... El caso es que me la pilló mi padre y me preguntó si quería que me cogiese alguno de los preparados de harina que tenían, y le dije que no, por miedo a que el resultado fuese demasiado prefabricado.
    Pues nada, la próxima vez que vaya al Lidl ya le haré encarguito, viendo tu resultado, apetece.
    Bikos!!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta