lunes, 29 de septiembre de 2014

Milhojas de manzana y bizcochos de soletilla al licor de guindas : un postre sano y muy sencillo





En plena época de manzanas, los postres con ellas me encantan! y menos mal que en casa  también gustan...
Esta receta sencilla se me ocurrió para aprovechas unos bizcochos de soletilla que se me estaban quedando algo durillos.

Ingredientes:
  • bizcochos de soletilla
  • 50-60 g de mantequilla derretida
  • 200 g azúcar moreno 
  • una cucharada de canela molida
  • 5 manzanas reineta
  • licor de guindas
  • 1 hoja de gelatina
  • medio vasito de agua

Preparación:

Con un pincel de silicona untamos el fondo de un molde y colocamos los bizcochos de soletilla por toda la base. Los untamos con mantequilla derretida, y colocamos una capa de manzana en rodajas (pelada y descorazonada previamente la manzana), por encima le ponemos el azúcar mezclado con la canela. Otra capa de bizcochos y repetimos la operación: los untamos con mantequilla derretida, otra capa de manzanas con azúcar y canela, otra de bizcochos untados y finalizamos con una de manzanas con azúcar y canela. 

Horneamos  a 180º con calor arriba y abajo, hasta que esté dorada, sobre 30 minutos. La dejamos enfriar y preparamos la gelatina de licor guindas: ponemos en un cazo medio vasito de agua, dos cucharadas de licor de guindas y dejamos hervir unos minutos para que evapore el alcohol y apagamos; remojamos una hoja de gelatina en agua fría sobre 5 minutos, y la añadimos al licor, mezclando bien. Cuando empiece a tomar algo de consistencia pincelamos con la gelatina de licor de guindas la tarta.




Qué os parece???

Bo proveito!¡Buen provecho!

7 comentarios:

  1. En casa también nos gustan las tartas de manzana. Un aprovechamiento perfecto para dar salida a los bizcochos de soletilla, que cuando se empiezan a secar ya no los quiere nadie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy poniendo morada con tanta manzana del huerto de mi padre, en casa también gustan mucho los postres con ellas y aprovecho jejejejeje. Este que nos traes tremenda pintaza tiene y aún encima aprovechas los bizcochos resecos, vamos que de diez.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes y acabo de llegar jajaja en casa tambien nos gustan mucho las tartas de manzana y mira asi no la habia echo nunca claro que aqui es raro que algun bizcoxo se ponga durillo ,pero tomo nota por que la foto del corte es de lo mas tentador.
    El viernes mi hijo se va a Santiago con el colegio pues van asistir a la Catedral a una misa ,es una pena que no podamos ir los papis por que yo descanso ese dia y habria ido con ellos .
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Que rico :) me gusta mucho!! yo tengo unos cuantos kilos de manzanas a los que tengo que darles uso también en alguna tartita o postre. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Anda pues menudo postre que te has marcado con el fin de aprovechar las soletillas !
    Yo estos dias ya ando en pleno proceso manzanil también. Me han traído la familia , una caja llena de manzanas y estoy dándoles paso de todas las formas diferentes como todos los años y aún están por venir mas, asi que hay que darle a la cabecita.
    Me llevo tu idea preciosa ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. madre de dios que pintaza tiene!! las tartas de manzana me encantan y esta esta vamos que me la como!! que corte tiene madre miaaaa...Bess

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas, la verdad es que quedó resultona y nos gustó mucho!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta