miércoles, 17 de septiembre de 2014

Bizcocho de claras relleno de crema de limón o lemon curd



Parece que últimamente sólo preparo recetas dulces, pero es lo que más me apetece hacer, quizás para endulzar septiembre, un mes de vuelta al trabajo, al colegio... un mes un poco cuesta arriba.
La base de la tarta es un bizcocho de claras, muy sencillo de preparar y algo diferente a los que estamos acostumbrados. Y el relleno, qué decir!! uno de mis favoritos!

Ingredientes para el bizcocho:
  • 6 claras de huevo
  • 150 g de azúcar
  • unas gotas de zumo de limón
  • 100 g de harina con levadura
  • 1 pizca de sal


Preparamos el bizcocho empezando por montar las claras a punto de nieve. Para ello colocamos las claras en un cuenco con unas gotas de limón y montamos las claras. Cuando empiecen a montar añadimos la mitad del azúcar y cuando éste esté integrado la otra mitad. Las claras estarán en punto de nieve cuando al dar la vuelta al cuenco no se caigan.
En otro cuenco mezclamos la harina con la sal y tamizamos. Añadimos estos ingredientes lentamente a las claras en punto de nieve y mezclamos con cuidado usando una espátula.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante unos 35-40 minutos. Pinchamos con un palillo y si sale limpio apagamos el horno y dejamos enfriar unos minutos dentro del molde. Luego retiramos a una rejilla y dejamos enfriar totalmente.

Entre tanto hacemos el lemon curd o crema de limón, os dejo el link a la receta pinchando LEMON CURD.


Una vez que el bizcocho está frío lo partimos por la mitad y lo rellenamos con la crema. Espolvoreamos con azúcar glas y unas virutas de chocolate.

Bo proveito!¡Buen provecho!

11 comentarios:

  1. Di que si, que cuesta un montón volver a lo de siempre y nada mejor que endulzar esta cuesta arriba que con un bizcocho como este. Relleno de lemon curd mejor que mejor, a mi también me gusta mucho y a la vista está que te ha quedado rico, rico.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. Se ve riquisimo, ya se que hacer con las claras que tengo congeladas, gracias por la idea.BS

    ResponderEliminar
  3. Con un rico bizcocho todo se lleva mejor. Una delicia con el lemon curd. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. tiene q estar de lo mas rico. la verdad q la idea de hacerlo con claras es muy rica y rellenarlo con esa crema.... buffff una pasada

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho muy original por su color blanco, que resaltará aun más con el amarillo de la rica crema de limón
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/congelacion-de-alimentos.html

    ResponderEliminar
  6. Que rico y estupendo bizcocho , el relleno de lemon curd aún no lo he probado pero sin duda se k me encantará besos

    ResponderEliminar
  7. Esto es una golosina, relleno con el lemon curd, un sabor que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me encantan los bizcochos de claras y con ese relleno tiene que estar para no dejar ni gota, bicos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de bizcocho y el relleno ideal,,, te sigo que veo que no te tengo, besos.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta