miércoles, 9 de julio de 2014

Espaguetis con salsa de aguacate y tomates asados




La receta que os traigo hoy es muy sencilla, ideal para una cena rápida o un primer plato.

Ingredientes para 4 personas:
  • 400 g de pasta, en este caso espaguetis
  • 2 aguacates maduros
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla suave
  • 1 guindilla pequeña
  • 4 tomates grandes
  • el zumo de medio limón
  • aceite de oliva
  • sal, pimienta negra y orégano
  • semillas de sésamo


Preparación:

En una fuente apta para el horno, colocamos los tomates cortados a la mitad, los rociamos con aceite de oliva, sal, pimienta negra molida y una pizca de orégano. Los horneamos a 150º durante una media hora, hasta que los veamos bien asados.

Entre tanto hacemos la salsa de aguacate pochando la cebolla y el ajo, bien picados, en un poco de aceite de oliva. Salamos, añadimos la guindilla sin las pepitas, y dejamos cocinar hasta que la cebolla empiece a estar ligeramente dorada. Apagamos y reservamos.

Abrimos los aguacates a la mitad en sentido longitudinal y, con una cuchara sopera, extraemos la pulpa; con un tenedor hacemos un puré con ella, salamos y añadimos unas gotas de limón.

Mezclamos bien con la cebolla y el ajo pochados, hasta conseguir un salsa homogénea. Probamos de sal y rectificamos si es necesario, ya que al aguacate le queda bien un punto de sal.

Escurrimos los espaguetis, y los servimos con la salsa de aguacate y los tomates asados. En cuanto a los tomates asados, podéis retirarles la piel cuando estén tibios, ayudándoos de una cuchara. A mi me encantan con la piel, así que los dejé tal cual salieron del horno.

Regamos el plato con la salsa de asar los tomates, y con las semillas de sésamo

Listo!


Bo proveito!¡Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Sencillo pero sabroso a tope, es de los platos de pasta que me como hasta fríos tranquilamente Mª José.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  2. La pasta me encanta y esta con salsa de aguacate estaria para sacarle el sombrero,que bien te quedo este plato, lastimz que no pudiera yo degustarlo ooohhh.....Besss

    ResponderEliminar
  3. La pasta es un plato fantástico y como tu lo has preparado de lujo para el verano.

    ResponderEliminar
  4. La pasta es una de mis comidas favoritas. Estos espaguetis se ven muy ricos y muy sabrosos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Fantastico plato de pasta:-),me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmm como tenian que estar esos espaguettis con la salsa de aguacate y los tomates asados ya mismo tomo nota, te ha quedado un plato de relujo y seguro sabe mejor.
    Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un plato muy rico para esta estación.Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es una receta original con la salsa de aguacate, tiene que quedar muy cremosa y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. qué salsa tan original! tiene que estar de rechupete ;)

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta