martes, 22 de abril de 2014

Torta de chicharrones (dulce)





Hace mucho tiempo que le tenía ganas a esta receta; y estas aumentaron cuando estuve en O Barco de Valdeorras, disfrutando do botelo na  Festa do botelo 2014 En la comida charlamos entre otras cosas de esta torta, así que ahora que me he decidido a hacerla me fui directamente al blog de mi amiga Chus, Siguiendo a Nenalinda para busca la receta y aquí está mi torta de chicharrones o roxóns.

Ingredientes:
  • 1/2 kg de masa de pan
  • 200 g de chicharrones
  • un puñado de uvas pasas
  • un puñado de nueces picadas
  • 3 huevos grandes (Chus pone 4 pero los míos eran tan grandes que con 3 fueron                        suficientes)
  • 100 g de manteca de cerdo

Preparación:


Podemos comprar la masa de pan ya preparada o hacerla nosotros. Yo me decidí a hacerla.

Para preparar la masa de pan, seguí la receta de Nenalinda, pero con alguna variante:

500g de harina de fuerza
2 sobres de levadura de panadería seca
40 g de azúcar
10 g de sal
60 g de mantequilla
240 cc de leche

 Calentamos la leche con el azúcar y la mantequilla en el micro a máxima potencia un minuto. Vertemos la mezcla en la cubeta de la panificadora, y agregamos la harina y los sobres de levadura. La ponemos en funcionamiento en el programa 6.

Una vez lista la masa de pan, hacemos un volcán en el centro de la misma y añadimos los huevos con la manteca y amasamos bien. En este punto, yo necesité añadir harina porque la masa se pegaba mucho. Incorporé el azúcar, las uvas pasas, las nueces y volví a mezclar.

Extendemos la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y la estiramos con los dedos hasta cubrir la bandeja. Ponemos por encima los chicharrones y espolvoreamos con azúcar.

Horneamos a 180º 25 minutos...el olorcito que desprende el horno es delicioso!!

Y aquí la tenéis después de hornear...y antes de comerla!!
















Bo proveito!¡Buen provecho!

12 comentarios:

  1. no te habra quedado un poquito por casa no??? xq menuda pinta mas rica q tiene!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero un cachin, la torta de chicharrones me encanta Mª José. Te ha quedado bárbara.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  3. Madre mia M Jose esto tiene que ser pecado si o si, se ve divina!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta esta torta ii en casa la hacemos todos los años en epoca de matanza y esta deliciosa, te quedo barbara me encanta...Besss

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar exquisita esta torta, ya me la estoy imaginando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. sensacional... estoy babeando ahora mismo, tiene un color y una textura impresionante

    ResponderEliminar
  7. Ooohhhhhhhhhhh como me he quedaoooooooooo corazon si es que es imposible no quererte ,la torta te ha quedado de relujoooooooo como se nota que usaste huevos caseros que color mas bonito le aportan a todo , me alegra que hayas echo la torta y como habreis comprobado esta mas rica que la que nos pusieron en la comida del Botelo .
    Como Juan Carlos y Maria la quisieron hacer despues y no se atrevieron al ver el resultado de la masa ,volvi a publicar la receta de nuevo con el paso a paso , te dejo el link pues hai se ve mejor cual es la elaboracion de la misma y como queda la masa.
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2014/02/torta-de-chicharrones-paso-paso.html
    Muchaaaaaaaaaaaas gracias por la mencion no me canso de decirlo erees un encanto y conocerte es lo mejor del mundo mundiaaaaaaaaaaaaal.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nena! la verdad es que le tenía muchas ganas a esta torta!! y con tu receta me ha salido muy bien. La masa de pan es muy facilita, y después ya viene todo rodado!! y realmente conocerte a ti ha sido una de las mejores cosas de tener este blog!! besiñosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! es muy facilita así que ánimo y a prepararla!
    besiños

    ResponderEliminar
  10. Las recetas de Chus son tan buenas como las tuyas, así que esta torta debe estar mortal de buena querida Mosquis. Increíble mezcla de sabores. Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pamela, muchas gracias por tu visita y por tus palabras, eres un sol!
      besiños

      Eliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta