lunes, 14 de abril de 2014

Pollo a las finas hierbas y cítricos



Toc, toc..Hay alguien????

He estado mucho tiempo sin subir un post; fueron unos meses de muchísimo trabajo y ajetreo, sin tiempo libre para editar fotos, comentar, ni escribir una entrada.

Much@s de vosotr@s sabéis que en estos meses he llevado a cabo un proyecto, una ilusión, junto con mi socia Antia, que se llama LA TETERÍA DE ROSE BAKERY. En menos de dos meses nos decidimos a montarla, buscamos el local, lo arreglamos, lo decoramos, buscamos proveedores e hicimos la fiesta de inauguración...no está nada mal eh? En la decoración nos han ayudado las chicas de Decoria, os dejo el link pinchando aqui


Os dejo unas fotos y un link al facebook, por si os apetece pasearos un poco por ella!!!






Y ahora a la receta.

Veréis la primera vez que probé este plato era yo bien pequeña, no recuerdo que edad tenía, pero sí que me encantó. Tiene un punto acarmelado, sin llevar ni pizca de azúcar, y era un plato que solía poner mi tía de vez en cuando. Dicho sea de paso, ella lo hacia con pollo de casa, cosa que ahora es algo difícil, pero lo podemos hacer con pollo campero, para intentar acercarnos a su sabor y olor original.

Tardé mucho tiempo en averiguar cuál era ese ingrediente secreto que usaba mi tía y que le daba ese sabor tan dulce!!! era limón!! sí sí el limón, cítrico que crece en toda finca gallega que se precie, xobre todo en la zona de As Rías Baixas. 

Pues es el limón, el que le da un punto especial a la receta, que además la convierte en una receta sana y ligera ya que casi no lleva aceite. Ideal para la dieta del biquini, o de lo que cada uno quiera! tengo una amiga que dice que dice que a ella lo que le gustaría llevar es el burquini!! jajaja


Ingredientes para 4 personas:
  • 8 muslos de pollo
  • 1 limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • sal 
  • orégano, romero, pimientas variadas recién molidas
  • 2 dientes de ajo
  • medio vaso de agua


Preparación:

Ponemos en un bol el aceite, el zumo del limón, orégano, romero los ajos machacados y las pimientas recién molida. Emulsionamos bien, y pintamos con esta salsa los muslos del pollo. Dejamos como mínimo un par de horas el pollo con la salsa antes de cocinarlo.

En una cazuela, colocamos el pollo con toda la marinada y lo doramos a fuego fuerte unos minutos. Que tome un buen color. Salamos y añadimos medio vaso de agua, y dejamos que se cocine a fuego lento unos veinte minutos más.

Para acompañarlo, preparamos una buena ensalada, en este caso con lechuga, tomate, cebolla, y remolacha. Le queda ideal un arroz blanco.

Bo proveito!¡buen provecho!

11 comentarios:

  1. Hola guapetona, antes de nada felicitarte por esa preciosidad de local que teneís y desearte mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida. La verdad es que ha quedado realmente bonito, podéis estar bien contentas.
    El pollo divino, con todas esas hierbas y el limón tiene que tener un saborcito fabuloso. Y oye, bien ligerita que es la receta porque preparado asi no aporta muchas calorías, vamos que genialisimo.

    Un bicoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merchi! muchas gracias, la verdad es que nos gusta mucho cómo quedó! Te espero para tomarnos un cafecito juntas y charlar.
      besiños

      Eliminar
  2. Hola corazon me alegra que asomes la patita aunque no se ni como tienes tiempo de ello no paras , me alegra ver lo bonita que ha quedado la teteria seguro que en vivo y directo es mas bonita aun a ver si puedo pasarme este año por ahi y disfrutar de un the asi como alguno de los ricos dulces que teneis para acompañarlos.
    Os deseo una vez mas todo lo mejor seguro que en nada teneis que ampliar el local.
    El pollo te ha quedado de relujo ademas de estar de vicio yo tambien lo preparo asi el limon le va de miedo.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!!!me encantaría compartir contigo una tarde de café y risas.
      bicos

      Eliminar
  3. Pollo, hierbas y limón, me encanta ,además lo hago similar en casa.
    Habéis montado un local precioso, muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  4. mi madre en lugar de agua le pone cerveza, pero el resto es todo igual, y es un pollo exquisito 100 %

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la tetería, María José. Estuve el año pasado en la tienda, cuando vuelva por allí visita obligada. El pollo me encanta, además tengo la suerte de tenerlo casero, así que mucho mejor. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Por aquí te espero Evelyn! cuando vengas dame un toque para quedar!
    besiños

    ResponderEliminar
  7. la proxima vez lo probaré con cerveza!

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta