viernes, 15 de marzo de 2013

Guiso de frijoles con porco (cerdo) celta






Por aquí sigue haciendo frío, mucho frío..apetecen platos de cuchara...así que os dejo uno muy muy sabroso.

La carne de porco celta, es deliciosa. Su crianza a base de productos naturales y al aire libre lo hace sabroso y mucho más sano. Intento comprarla siempre que la encuentro.

Os dejo un enlace para que podáis leer más sobre este tipo de carne por si os interesa, pinchando aquí.

La receta es sencilla y no necesita mucha explicación.



Ingredientes: 
1/2 kilo de frijoles
carne de cerdo celta: oreja, costilla y panceta.
Agua

Preparación:


Ponemos a remojo durante 12 horas los frijoles. Dejamos desalando el cerdo 24 horas.

En una olla con agua fría, ponemos a cocer los frijoles, y cuando rompan a hervir cortamos el hervor con agua fría. Repetimos esta operación, y con ello conseguiremos que no se rompan las pieles de los frijoles. Los dejamos cocinándose muy lentamente durante 45 minutos. En ese momento añadimos la carne de porco celta en trozos grandes. Seguimos cocinando otrso 40 minutos, a fuego lento.

Pasado ese tiempo retiramos un cucharon de los frijoles y lo pasamos por la batidora. Lo añadimos nuevamente al guiso y dejamos reposar unos minutos antes de servirlo. Cortamos la carne en trozos más pequeños, y lo emplatamos.



Bo proveito!¡Buen provecho!

17 comentarios:

  1. Por aquí esa carne no la encuentro seguro, te ha quedado un plato de bandera, besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me quedo con la carne que los frijoles no me gustan o mejor le pongo unas fabinas y solucionao el problema jaja....
    Buen fin de semana linda.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Me da a mi que por aqui no voy a encontrar esa carne...besitos
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Si te lo pilla mi marido Maria Jose, te limpia hasta la cazuela¡¡¡¡,y es que le encanta ,bicos

    ResponderEliminar
  5. María José, muy rico, esto si que es un buen plato consistente de cuchara, que levanta a un muerto... de frío claro.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Jolin, este es de esos platos que o curan todo¡ besiños y feliz finde¡

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he tomado con frijoles ..se ve muy bueno .bicos

    ResponderEliminar
  8. No he comido ni los frijoles ni el porco celta pero desde luego que luce un plato bien apetitoso
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que pinta maeee ,de buena gana me traia un platin para comer mañan?
    Te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil y feliz finde pitita miaaa.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he comido cerdo celta, seguro que está muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Menudo guiso, por favor!! Sería una comida perfecta para este domingo tan desapacible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Como me apetece, pocas veces he tomado el cerdo celta, es riquísimo y me apunto por muchas calorías que tenga!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, asi que me quedo por aqui a seguirte y te invito a que visites mi blog de
    recetas de cocina y si te gusta te quedes y nos acompañes. Enohorabuena y un besito

    ResponderEliminar
  14. Unas cazuelitas de lo mas apetitosas, aunque te confieso que en casa los frijoles no les gustan, a mi si que me gustaria probarlos así echos.
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  15. Vaya platazo que te has marcado M Jose, yo no he comido nunca ese el porco celta pero desde luego el plato esta para no dejar ni las miguitas!!
    Aprovecho hoy para felicitarte por tu santo, espero que hayas tenido un día estupendo.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  16. QUERIDA MOSQUIS, POR SUERTE POR AQUÍ SI ENCUENTRO ESTAS CARNES, UNO DE MIS PLATOS FAVORITOS. TE DEJO UN BESITO

    ResponderEliminar
  17. Seguro que esta de rexupete voy a tener que ir a tu casa a comer ese rico guiso a mi contrario y a mi hijo no les gustan los frijoles asi que para mi sola mo los hago.
    Te ha quedado de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaa.

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta