martes, 22 de febrero de 2011

Bacaladillas rebozadas



En mi casa a este pescado se le llamó siempre bacaladillas, pero lo conozco también como lirio. Como la pescadera me lo da limpio, sin espinas ni cabeza, no me acordé de hacer foto ni del pescado antes de limpiarlo, ni antes de rebozarlo. Me puse manos a la obra y ya!! rápida que es una! jajaja. He buscado en internet y me he encontrado con esta foto e información (bacaladillas) , os dejo el enlace por si teneis dudas de cómo serán estos bichillos y cómo les llamareis vosotr@s.

Ingredientes:

  • 1 kg de bacaladillas
  • sal
  • perejil
  • harina
  • huevos
  • aceite de oliva

Preparación:

Las bacaladillas las traigo ya limpias de cabeza y espinas de la pescadería, así que el trabajo ya me viene hecho.

Lo primero es salar las bacaladillas y ponerle perejil bien picadito.

Las pasamos por harina, y huevo batido, y las freimos un par de minutos por cada lado, con aceite bien caliente.

El plato ya está preparado.

Son deliciosas, las suelo acompañar de patatas fritas y ensalada.

Es un plato económico y que a los niños (y a los que ya no lo son)  les encanta ya que no hay espinas.

Bo proveito!¡Buen provecho!

23 comentarios:

  1. Me encantan.
    Lo siento, ya se que el pescado frito no es sano, pero es que es de las mejores cosas que han inventado... y si te lo comes con las manos, mucho más rico, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buonissime le frittelle di baccalà!! io le adoro!!
    ciao

    ResponderEliminar
  3. Aquí también lo llamamos bacalada.
    Yo lo pongo exactamente así, y es una delicia.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos. Me encantan,son exquisitos.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  5. Aquí también le llamamos así o bacaladitos, ¡¡si es que estamos cerquita! jaja!!!
    Y están buenísimos así rebozaditos!!
    Ya te veo muy animadilla con tanta receta!! Me alegro!!!

    Besitos lindísima

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué delicia!, se ven muy ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan muchísimo así rebozadas... uhmmm. Por mi zona del norte le llaman lirios tambien...
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Sii tambien lo llamso asi, y estan de vicio¡ facil y buenisimo¡ besiños

    ResponderEliminar
  9. Aqui tambien son bacaladillas. Yo no las compro desde hace muchos años. Unas que compre hace por lo menos15-20 añaos tenian unos parasitos (anisakis) y les cogi mania, pero recuerdo estaban deliciosas.
    Son un poco maniatica y lo descarté de la compra.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nosotros también las llamamos bacaladillas y así se comían en mi casa de toda la vida....
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Donde yo soy le llamamos bacalaos fritos, para que nos vamos a complicar jajajjaa. Deliciosos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Por aqui las llaman bacaladas . A mi mami le encantan y también se las preparo asi.

    Qué ricas !!!

    Espero que ya estés mas tranquilita y todo mucho mejor.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  13. Aquí me parece que le llamamos "Mairas" yo ni se el tiempo que hace que no como fritos y rebozados ...y mira que me gustan!!
    De que buena gana me lo comería!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Los lirios es un pescado que en mi casa nos gusta a todos ...yo tambien lo hago de esta forma ...y con limoncito esta estupendo ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Pues en casa las llamamos : bacalaillas y tambien mairas, es un pescado que a mi marido e hijos les encanta, y habeces tambien las hago como tu.
    Estas tienen un pinta riquisima.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Por aquí se llaman mairas o mare de lluç (madre de merluza) y es un pescado muy rico así rebozadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustan así y ese tamaño es el que suelo comprar. Cuando son mas grandes ya no me hacen tanta gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mira! hace poco probé yo la bacaladilla y me gusto mucho. Es sabroso. Rebozaditos genial.

    ResponderEliminar
  19. GOSTO MUITO DE PEIXE FRITO E BADEJO É UM PEIXE MUITO BOM!

    ResponderEliminar
  20. me encantan este pescado, hace poco los hicde y sí como tú con una ensalada y unas patatas está de vicio y revicio.
    un besazo
    y de los crepes no digo nada porque es pecado

    ResponderEliminar
  21. Me encantan, aqui tambien son bacaladillas.
    Ricas de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No sabes bien como me gustan los lirios como los hicistes tu y una buena ensalada ,tiene un sabor muy rico,biquiños

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta