martes, 21 de diciembre de 2010

Menú de Navidad: Lomo de cerdo ibérico con queso sobre manzanas caramelizadas

Seguimos con el menú.

Lomo de cerdo ibérico con queso sobre manzanas caramelizadas
Ingredientes: (para 8 comensales)
  • 2 lomos de cerdo ibérico
  • 6 manzanas golden o reineta
  • sal
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 rulos de queso de cabra

Preparación:

Cortamos las manzanas en gajos no muy finos. En una sartén ponemos la mantequilla y el azúcar y cuando tome algo de color añadimos las manzanas,y dejamos que se hagan hasta que tengan un bonito color dorado. Yo las tuve que hacer en dos sartenes porque eran bastantes, y por lo tanto le puse el doble de mantequilla y de azúcar.
Las retiramos y colocamos en una fuente apropiada para ir al horno. Hacemos unos montoncitos, tantos como trozos de lomo vamos a colocar encima.

Cortamos el lomo en sentido longitudinal y hacemos raciones; salen unas cuatro por lomo. Lo pasamos por la plancha o sartén; el truco está en la temperatura: debe estar a temperatura muy alta para sellar la carne, que debe quedar poco hecha, porque luego va al horno y quedaría muy seca.
Colocamos un trozo de lomo encima de las manzanas, salamos el lomo y encima ponemos un trozo de queso de cabra.
Metemos la fuente en el horno, 10-15 minutos a 180º.
(las fotos de estos pasos no las tengo, porque llegaron los invitados y me olvidé de hacerlas)

Servimos acompañado de puré de patatas, ensalada ...




Bo proveito! ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Qué bien te sale todo!!!
    Estoy que no paro de apuntar, con lo del bombón me mataste..

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!!
    Me encnata como te ha quedado, me gustan mucho losmcontrates dulce- salado.
    besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta