domingo, 21 de noviembre de 2010

Costilla de cerdo al horno


La costilla de cerdo al horno, es un plato que en cada casa se hace de forma distinta y siempre está bueno. Admite muchas variaciones a la hora de prepararlo, y en la variedad está el gusto.

Hoy, la he preparado de la siguiente manera y espero que os guste!!!!!

Ingredientes:

1kg de costilla de cerdo
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo
1 chorro de salsa de soja
sal
Hierbas aromáticas: tomillo, romero...

Preparación:

En un mortero con un poco de sal y un poco aceite, majo los ajos. Después le añado las hierbas aromáticas el vino blanco, y el resto del aceite.

En una fuente refractaria pongo la costilla con el adobo anterior y el chorro de salsa de soja, y las dejo en la nevera unas dos horas. Si podeis, dejarlas más tiempo en adobo mejor, incluso de un día para otro.

Después del tiempo de adobo, precaliento el horno a 170º y meto la fuente con las costilla una 1 hora con calor arriba y abajo. Tened en cuenta que los hornos pueden tener pequeñas variaciones entre ellos, así que el tiempo y la temperatura es aproximada.

Para presentarla en la mesa, he cortado la costilla en cuatro trozos grandes  y le puse la salsa que quedó en  la fuente del horno, y un chorrito de crema de vinagre de módena por encima de la costilla para decorar. La he acompañado de lechuga de varios tipos, con tomatitos y unos trozos de queso manchego, aliñado con aceite y vinagre de módena.


Bo proveito! ¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. En casa nos encnata la costilla y te ha quedado estupenda.
    Si la ve mi hija te deja los huesos limpios....jejejj
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar

Estoy encantada de que me visitéis y dejéis vuestros comentarios. Me alegra leerlos, son la sal y pimenta del blog, y una gran razón para seguir con él.

Gracias

Imprime la receta